RADIADORES
Los más utilizados en la actualidad son los compuestos por elementos de aluminio. Según su forma y material, se pueden encontrar varios tipos de radiadores.
Se debe calcular el número de elementos que va a necesitar una determinada estancia, en función de su orientación, si las habitaciones colindantes van a estar también calefactadas o dan al exterior, entre otros muchos factores.
Según el material del que están elaborados, tendremos la siguiente clasificación:
-Radiadores de Hierro Fundido:
Son los de toda la vida. Estos radiadores son de gran inercia térmica, esto es, tardan más tiempo en calentarse y también más tiempo en enfriarse.
-Radiadores de Panel:
Son unos radiadores económicos de buen funcionamiento. Hoy en día han mejorado extraordinariamente los tratamientos de estas chapas de acero con lo que su vida útil se ha alargado en gran medida.
-Radiadores de Diseño:
Su gran ventaja radica en que su calentamiento es muy rápido. Otra importante ventaja es su duración.
-Radiadores de Acero:
Estos radiadores son los últimos en salir al mercado y su gran aporte es la estética. Ya no es necesario esconder un radiador ó tratar de ocultarlo, ahora se muestra y se consigue dar personalidad a la estancia.
FONTANEROS.COM le asesorará sobre el que mejor le convenga y se adapte a sus necesidades, calculando los elementos necesarios para cada caso.